4 aspirantes españoles para llevarse la primera eEURO de PES

0

Este fin de semana será especial para cuatro de nuestros mejores jugadores españoles de PES (@josesg93@M_Mestre_@AlexAlguacil8 y @the_palma2 ), y es que se juegan nada más y nada menos que ser campeones de la primerísima competición eSports dedicada a la cancelada EURO 2020 (pospuesta a 2021).

El camino a la final no ha sido fácil debido a tener que jugar vía online por las circunstancias actuales con problemas de conexión, algo de lag en algún que otro partido… toda una odisea que hace que el estar este fin de semana entre los países clasificados sea aún más meritorio. Ésto mismo nos explican @josesg93 @M_Mestre_.


@josesg93 por su parte cuenta que ha sido un camino muy duro para llegar hasta aquí. No tuvimos nada de suerte en el sorteo de la fase de grupos, y nos tocó el «grupo de la muerte» (Serbia, Inglaterra, Albania y Letonia). Jugamos muy bien, y sacamos adelante partidos muy complicados tanto por planteamiento del rival como por inestabilidad de conexión. Desaprovechamos muchísimas ocasiones contra nuestro rival directo, Serbia, y conseguimos un segundo puesto que nos mandaba a la Repesca en busca de la última oportunidad para clasificarnos en la Fase Final.


En la Repesca clasificaban los 3 primeros de cada uno de los dos grupos. En el nuestro (vs Turquía, Dinamarca, Kazajistán y Lituania), sacamos nuestra mejor versión y arrasamos a nuestros rivales obteniendo así la primera plaza que nos clasificaba entre los 16 mejores países de Europa. Para hoy llegamos muy fuertes, nos hemos preparado a conciencia entrenando muchas horas para adaptarte a un gameplay totalmente distinto a lo que hayamos visto antes.


En definitiva, creo que llevamos muy buena preparación con cuatro estilos muy completos y diferentes estilos de juego y pienso que con ello podemos hacer una buena final de EURO.


También nos han querido hablar ambos sobre qué les ha parecido PES 2020 y sobre el futuro de la saga:

PES 2020 no ha sido el mejor de la saga en mi opinión. Creo que han introducido importantes mejoras respecto a otros años, como la dificultad para hacer jugadas en las que los pases no van todos al pie o teledirigidos independientemente de la posición o potencia. Por lo que necesitas hacer las cosas realmente bien. El sistema defensivo también es diferente, y se requiere de más habilidad que otras ediciones para no conceder ocasiones. Evidentemente tiene mucho margen de mejora: ciertos rebotes o reacciones, arbitrajes, necesidad de más modos de juego…etc pero creo que tienen marcada la línea a seguir de cara a los próximos años acercándose a una simulación más real y que ojalá siga perfeccionándose con la llegada de PS5.
Creo que con PES 2020 no podemos quejarnos de gráficos ni de jugabilidad, a mi me parece que ambas cosas están muy bien. Quizás mejorar un poco el empanamiento de los jugadores, lo típico. Pienso que el problema viene más sobre el contenido del juego, tener más contenido haría que la gente se animase a jugar más a ésta saga y le daría un gran punto a favor con respecto a FIFA, donde ganan claramente en este aspecto (no así en el gameplay, el cual es bastante mejor en PES). La llegada de la next gen puede ayudar a que mejore en este aspecto.
El torneo ha empezado ya y podéis seguirlo en Twitch por el canal de eFootballESP. Más tarde habrá directo también en el Youtube oficial de PES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here