Comunicado de PESUniverse a la prensa deportiva más tóxica

0

Finalmente fue el mejor jugador español de la historia de Pro Evolution Soccer Álex Alguacil (en colaboración con Javier Carvajal alias Jjoseca) el que se impuso en el torneo benéfico por parejas de Pro Evolution Soccer 2020 organizado por la comunidad virtual PES Universe, cuyo principal objetivo era recaudar fondos para colaborar con el Plan Cruz Roja.

Lo que se trataba de organizar un evento que alcanzara al máximo número de espectadores posibles (desde luego que no es baladí juntar a Griezmann, Borja Iglesias, Portu, Salva Sevilla, Carlos Martínez, Maldini, Héctor Ruiz o jugadores profesionales de los e-sports como el propio Alguacil o Ettorito) se convirtió pronto en una fuente de rumores absurdos a raíz de un twit en el que Antoine Griezmann celebraba su primera victoria en el campeonato. En dicha victoria, manejando a Portugal, consiguió junto con su pareja Ettorito marcar 6 goles con Cristiano Ronaldo en el mismo partido. Pletórico, etiquetó el twit con el hastag #CR7.

Fue entonces cuando las comunidades más tóxicas de la red comenzaron a tirar dardos envenenados al francés, contrariados por tratarse de un jugador del Fútbol Club Barcelona que hacía un guiño a un Cristiano Ronaldo virtual, que no se olvide, virtual.

Sin embargo, la sorpresa para todo el equipo de Pes Universe llegó cuando estos titulares aparecieron en medios deportivos de todo el mundo. Medios especializados y con un historial de peso en el sector atizaron a Griezmann dejando entrever una posible ruptura con el Fútbol Club Barcelona o el mismísimo Leo Messi. Lejos de estos titulares, lo que entristece a Pes Universe es que en ningún medio se haga alusión al carácter benéfico del torneo, que en colaboración con la Cruz Roja buscaba el mayor número de donaciones en la lucha contra el Covid19.

Por eso, todo el equipo de Pes Universe quiere expresar su descontento con la falta total de humanidad de un sector del periodismo deportivo actual, que no solo critica a un jugador de fútbol que en su tiempo libre participa en un torneo benéfico sino que hacen total omisión al cometido principal de dicho torneo.

Nuevamente queremos agradecer a todas las personas que han participado en el torneo, ya sea desde la retransmisión, organización o participación en el mismo. Ha sido una experiencia increíble y la comunidad se ha volcado con todo el equipo. La saga Pro Evolution Soccer se mantiene viva en gran parte por la comunidad que arrastra desde hace más de 25 años. Este torneo se lo queremos dedicar a todas las personas que de alguna manera se han visto afectadas por el Covid19, así como a todos los aficionados al fútbol virtual y por supuesto a quienes han colaborado aportando su granito de arena con la Cruz Roja. Somos un equipo humilde compuesto por aficionados a la saga, y lo único que exigimos es respeto por parte de los medios de comunicación. Esto no se trataba de polémicas. Se trataba de unirnos todos.

Gracias de todo corazón a todas las personas que han hecho posible este sueño. Esto solo es el inicio de algo muy grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here