DLC EURO 2020: Nuestro pequeño análisis

0

Después de una semana con el 7º DLC de eFootball PES 2020 nos hemos animado a hacer un pequeño «análisis» de lo que nos ha parecido el nuevo parche y paquete de datos con motivo de la pospuesta EURO 2020.

Recordemos para empezar las novedades que traía:

  • 55 selecciones
  • Modo EURO 2020
  • Estadio de Wembley y San Petersburgo
  • Balón oficial

Contenido

Partimos de la base que es contenido de una competición que ha sido cancelada y que a última hora tuvieron que quitar los nuevos kits de varias selecciones. Sabiendo esto último hay que decir que es un DLC bastante pobre en cuanto a cantidad.

Los estadios, como siempre, están muy bien recreados. La iluminación luce espectacular en ambos, tanto de día como de noche. No se les puede poner ninguna queja en este aspecto a Konami, si acaso el haber añadido alguno más.

En cuanto a caras, vienen un buen puñado nuevas (en la foto os dejamos la lista), pero hemos notado (digo hemos, porque se ha comentado en twitter y en foros) que la calidad ha bajado bastante con respecto a otros DLCs. Además de eso, echo de menos la actualización en caras en gente como Íñigo Martinez, Jesús Navas o tener más cantidad en la liga española.

«Modo EURO» (lo pongo entre comillas porque en realidad no hay modo específico para ello, tenemos que irnos a Copa para encontrarlo): Lo primero que hay que decir es que como ya esperábamos, no hay fase clasificatoria, lo único que se puede jugar es la fase de grupos+eliminatoria y solo offline. Jamás entenderé por qué nunca añaden un modo online a competiciones como el mundial o la euro, aunque solo fuera para jugar amistosos.

Ya en el partido, lo más destacable son los marcadores e imágenes que se dan paso entre repetición y repetición. Parece que es solo algo «estético», pero la verdad es que le da otro toque a los partidos, se agradece mucho. Por qué no harán cosas similares en general…

La ambientación, la cual podría ser algo mucho más espectacular siendo una competición como la EURO, se queda en solo unos detalles previos al partido. Mucho trabajo tiene Konami en este aspecto para la nueva generación…

Gameplay

Hablar de cambios en el gameplay de cualquier PES después de cada parche es como crear un debate político: Cada uno opina una cosa diferente y nadie está de acuerdo con lo que dice el otro. He leído en estos días de todo, desde alguien que comentaba que el offline era más difícil (cuando yo pienso justo lo contrario), hasta alguien que decía que el online iba ahora peor (a mi me va igual de bien o mal, dependiendo de contra quien juegues, desde que salió el juego). Por eso es bueno, cuando se da una opinión al respecto, no dar nada por sentado ni elevarlo a definitivo.

Dejando aclarado eso, mi opinión es que el juego ha cambiado «lo justo» después de este nuevo parche. Quizás donde se note más un cambio es jugando manual, ya que uno de los cambios más destacables (de hecho Konami avisó de ello días antes de salir el nuevo DLC) son los pases en largo jugando de ésta manera. Van más bombeados y el resultado cuando das uno es más satisfactorio.

También veo cambios destacables offline. Como dije antes noto una IA más fácil en Leyenda, te dejan más espacio. Prueba de ello es que jugué una primera EURO y acabé en semifinales sin muchos apuros. Eso sí, la CPU sigue con los mismos fallos de siempre (y eso que apenas suelo jugar contra la máquina, pero se nota fácil): Equipos a los que vas ganando por la mínima, minutos finales, y no hacen el más mínimo intento de ser agresivos para ir a por el empate, jugadores que hacen cosas que no tienen sentido como por ejemplo dar un pase atrás cuando tienen terreno por delante para irse solos u otros que tienen disparo fácil y prefieren dar un pase…

Más allá de esto, veo más o menos lo mismo. Online sigue siendo ese juego que, si no obvias los fallos (empanamientos, jugadores que se apartan de la jugada..), te puede dar dolores de cabeza y hasta enfadarte y no jugarlo más, pero esto siempre ha sido así y seguirá siendo hasta que Konami cambie de motor. Si consigues no prestar demasiada atención a todo eso y asimilas que esas «carajas» pueden perjudicarte en algún momento (y también beneficiarte, claro) en forma de goles o de ocasiones para el rival, tenemos un gameplay que da mucho fútbol, que tiene grandes momentos y que no es ni mucho menos un mal juego.

También hay que decir que yo lo disfruto porque juego siempre amistosos con amigos (y manual), pero quizás si juegas a modos como myClub y Divisiones sea más difícil el dejar de lado todas esas cosas de las que hablaba en el anterior párrafo, porque si a los errores le sumas que juegan contra ti gente que quiere aprovechar cada uno de esos fallos… probablemente acabará desesperando.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here