¿Dondé está Segunda? PES2019

14

Aquí Carrasco.

Hoy Konami ha sacado la habitual lista de licencias de PES, como todos los años, hasta ahí todo correcto. La sorpresa ha sido cuando no hemos encontrado ni la Liga 123 ni la Serie B, segundas divisiones de España e Italia respectivamente.

La noticia no ha sentado nada bien a la comunidad pesera, se ha demostrado el descontento generalizado en redes sociales, foros, grupos, etc. Ha sido una nefasta noticia para todos los amantes de la Liga Master, ya que quitar segundas divisiones supone no poder ni ascender ni descender en las ligas españolas e italianas además de la pérdida de todos los jugadores de esas dos divisiones.

Cuando me enteré de la noticia no podía creerlo realmente, yo soy editor de Kits como sabéis, y llevo desde Junio haciendo los kits de La Liga 123, y a escasas 2 semanas de que se lance el juego oficialmente, me entero que no va a haber esta liga en PES 2019. Se te queda un poco cara de tonto la verdad, impotencia cuanto menos. Podrían haberlo avisado mucho, mucho antes, más que nada por respeto a los editores y al propio consumidor, para que no hagamos un trabajo que nos ha llevado meses en vano. Pero así son las cosas.

Como sabéis yo siempre digo las cosas que pienso, desde el respeto absoluto porque al fin y al cabo esto es un videojuego y nuestra vida no depende ello, pero cuando las cosas se hacen tan mal como lo de este tema, hay que hacernos oír, que ellos vean el descontento de la comunidad, y que esto de quitar cosas para meter unas nuevas no puede suceder en pleno 2018. Y ahí está la cuestión, porque la explicación oficial de Konami es que han quitado esas segundas divisiones para incluir las nuevas.

¿Cómo es posible que se tengan que quitar ligas del juego para introducir otras? ¿Os imagináis que el juego de la competencia hiciera lo mismo? Ni se me pasa por la cabeza porque es algo totalmente incomprensible a día de hoy. Que haya que quitar contenido para meter otro no es de recibo ni como tampoco quitar dos ligas bastantes más importantes que algunas de las que han introducido.

Cada año tenemos que ir sumando poco a poco, y todo pintaba genial este año con el anuncio de tantas ligas nuevas, hasta que hoy hemos conocido la noticia. Si a la simple Liga Master que tenemos (da bastante pena jugarla) le quitamos la posibilidad de ascender/descender en España e Italia, ¿Qué sentido tiene jugar en esas ligas? Sobre todo para la gente que le guste empezar con equipos modestos desde segundas divisiones e ir mejorándolo poco a poco hasta ascender y pelear por el título de primera división. Personalmente cuando me enteré, además del propio cabreo, me dije… bueno con tantas ligas nuevas me juego la escocesa que tiene buena pinta con dos estadios hechos y demás, pero claro eso viene en DLC a saber cuando. Realmente no dan muchas ganas de adquirir este PES 2019 de salida.

Si tuviéramos que definir este tipo de decisiones de Konami con una frase, tengo claro que sería “Ojo por ojo, liga por liga”. Realmente no creo que a nadie le haga feliz esta noticia, ni aunque no jueguen estas ligas, porque significa una pérdida de contenido que puede ocurrir también en años venideros con otras ligas. Al menos espero (aunque no hayan dicho nada) que hayan incluido una segunda división fake movible como la de PES 2013, para que podamos crear los editores la segunda división, y que los equipos puedan ascender/descender.

Iluso de mi, en Enero de este mismo año pedí públicamente una Tercera División fake, para que nosotros los editores pudiésemos crear ligas inferiores como la Segunda B, o la League One. Realmente creo que nada me hubiese hecho más feliz que la confirmación de esta petición, además de que tuvo bastante buena aceptación entre los aficionados. Desafortunadamente hemos pasado de pedir una tercera división a no tener ni siquiera segunda, y como ya he dicho, totalmente incompresible.

Por todo esto es importante que Konami oiga nuestras quejas, que no nos quedemos callados para que vean el descontento generalizado, además de que el descontento por los modos ya era notable. También he visto muchos comentarios por twitter de cancelamientos de reservas, o de que este año no se van a comprar el juego y lo veo lícito y lógico. No sé si se notará mucho en las ventas de Italia y España, pero debería, creo que es el único modo para que Konami se ponga las pilas y no nos hagan estas cosas tan extrañas que perjudican a todos los usuarios.

Abrazo de gol, José Carrasco

 

 

14 Comentarios

  1. Pero al menos estará la liga plas y pas para meter los equipos de la liga 123 no? Aunque no de puedan disfrutar bien en la liga master..que podamos disfrutarlo en amistosos.

    • Para amistosos si, pero tendríamos los editores que crear al equipo completo, cuando antes solo había que licenciar los grafismos del equipo.

  2. Es una putada en toda regla, soy jugador offline de LM, desde hace muchos años, gracias a gente como tu he disfrutado muuuucho de este juego, pero eliminar la D2 de España (sobre todo) y de Italia han colmado mi paciencia, a Konami le dará igual que yo no compre el juego, aunque muchos deberiamos de hacerlo para que espabilen y no nos hagan este tipo de jugarretas, pero desde luego hasta que no vuelvan a ponerlas no volveré a comprar ningún PES.

    Saludos.

  3. No generalicen sobre el descontento de la comunidad , a mi me vale 3 cacahuates esas segunda divisiones, equipos de rellenos importantes nada, no hay jugadores buenos en los ascensos, mejor las ligas licenciadas a esas , de acuerdo en que se debe exigir que no quiten ligas fakes ni semilicenciadas, pero hacer el drama de cierta corrientilla anti PES como lo hacen en algunos foros para seguir atacando al PEs si es exagerado, a mi me encantaría que estuviera la liga de mi país y no unas segundas que ni toco.

  4. Hola a todos. Yo he anulado mi reserva del juego en Mediamarkt por este tema. Juego en offline y si ya eliminan hasta las segundas divisiones apaga y vamonos. Sin modo champions, ni UEFA, sin segunda para jugar en la liga Máster…

  5. Hola a todos, gracias Carrasco y a gente como tu que nos ha hecho disfrutar tanto de los pes licenciados. En verdad es una putada que no vengan las 2D pero una pregunta, se podria sacar un option file cogiendo la liga inglesa y su segunda y cambiandolas por las españolas y coger la española para poner solo la premier inglesa?. El juego es una pasada en jugabilidad pero si no tiene la 2D, no lo compro, la verdad.

  6. Buenas a todos! Lo primero: enhorabuena por la web. Es mi primer mensaje aquí y tenéis una página estupenda.
    Bueno, al grano, Carrasco; crees que hay alguna posibilidad de que recuperen la Segunda División en alguna actualización o está perdida para siempre? (O al menos hasta el PES 2020, como mínimo).
    A mí es que esto es lo que más me ha fastidiado con diferencia.
    Gracias y un saludo de un nuevo Pesero!

  7. Buenas, como editor de option files me gustaría hacerte la pregunta de donde estan los option files que tu haces y si se puede editar una cara a un jugador en el option file, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here