El futuro de PES…. ¿Qué mejoras/novedades necesita la saga?

4

Sabemos de la buena base jugable que lleva acompañándonos desde hace ya varios años en la saga (aún pudiendo mejorar), pero Konami tiene la necesidad de añadir urgentemente otros alicientes para que el juego no se haga tan monótono. ¿Cuáles serían esas necesidades?

MODOS – Mejorar los que ya están:

  • Liga Master: Un buen sistema de fichajes en el que todo lo que ocurra tenga sentido y no se vean traspasos irreales como puede ser el de Cristiano Ronaldo al Valladolid.

Menús nuevos y dinámicos.

Más escenas y videos: Entrenando, ruedas de prensa, fichajes mientras negocias.

Poder elegir qué atributos mejorar cuando entrenas.

Calendario real y/o editable.

Poder hacer gestiones en el club como por ejemplo ventas de camisetas, poder ampliar estadio, entradas….

Opción para quitar la opción “renacidos”.

Meter opción para jugar con equipo de juveniles y añadir más divisiones inferiores.

Modo entrenamiento “real” y con diferentes opciones.

Amistosos en pretemporada.

Que puedas activar o desactivar el mercado de fichajes de verano en la primera temporada

 

  • Cooperativo: Eliminar la opción de jugar con la CPU online.

Mejorar el sistema de puntos.

Añadir alicientes como por ejemplo un modo “temporadas”, poder crear ligas con amigos o simplemente poder invitar a cualquier clan para jugar.

Añadir la posibilidad de jugar 4vs4, 5vs5… etc.

Separar myClub de equipos normales.

  • Random Select: Añadir un modo online, offline está totalmente desaprovechado.

Añadir mejoras y algún tipo de clasificación o divisiones que te haga seguir jugando al modo.

  • Ser una leyenda: Dar un lavado de cara a todo el modo. Hacer algo similar a lo que EA ha hecho con “El Camino”. Más escenas, más vídeos, la necesidad de entrenar para mejorar a tu jugador… renovarlo, en general.
  • myClub: Hacer un mercado algo “más” real y que sea más difícil conseguir a los mejores jugadores (que no teniendo que pagar).

Poder vender jugadores con mercado incluído.

Poder cambiar la formación sin tener que comprar un entrenador.

Poder elegir la primera y segunda equipación sueltas

  • Sistema de competiciones de e-sports exclusivo para PES
  • PES League: Quitar la posibilidad de que compitan desde el modo myClub.

Hacer que haya más competición offline

Añadir nuevos:

  • Modo comunidad online/offine: Poder hacer ligas con amigos sin tener que acudir a vestíbulos o ir apuntando offline en un papel.
  • Modo World Tour online/offline: ¿A quién no le gusta recrear un mundial? Se podría añadir y hacer una fase previa clasificatoria, sin que haya necesidad de llamarlo de la manera que no se pueda debido a que haya problemas de licencias.

Ambientación

  • Mejora de la ambientación del público, añadiendo cosas como el que el equipo anima más o menos conforme transcurra el partido, que haya pitos a jugadores que no son bien recibidos en según qué estadios (Sergio Ramos y Sevilla, Cesc Fabregas y Chelsea…) y crear efectos varios como el que se vea a la afición haciendo la ola en caso de ir ganando por varios goles, o que haya pañolada si el resultado es muy abultado en contra.
  • Aprovechar la vibración del mando para interactuar con el público: Por ejemplo, si pitan, que el mando vibre al que juegue de visitante sintiendo así la presión del público.
  • Público dinámico en general: Que se levanten, se sienten, que hayan Ohh, ante una ocasión clara o un UY cuando la fallan.
  • Jugadores calentando en la banda y movimiento en los banquillos
  • Ambientación especial para partidos especiales, finales, derbis… que se vean papelitos en el césped, que haya pancartas especiales para ellos… etc.

Gráficos/Iluminación

  • Añadir diferentes horarios: Manaña, tarde, noche.
  • Iluminación dinámica en la que, dependiendo de la hora que pongas, cambie poco a poco de tarde a noche o de mañana a tarde.
  • Clima dinámico en el que entre en juego las sombras y demás.
  • Césped menos granulado.

Edición

  • Creador de estadios
  • Mejoras varias en el modo editar: El editor de caras necesita un buen lavado de cara añadiendo muchísimas más opciones
  • Editor de botas
  • Editor de balones en el que poder hacerte un balón a tu gusto
  • Slots ilimitados

Gameplay

  • Sacar un gameplay sin fisuras desde el día 1.
  • Dar una vuelta al Team ID haciendo que los equipos no solo jueguen offline de manera diferente, sino que haya una IA dinámica y que tenga en cuenta la característica de cada jugador: Si es hábil con el regate, que intente regatear a menudo, si suele tirar a puerta, que pruebe suerte con asiduidad. Una CPU más compleja en general.
  • Motor de impactos.
  • Más variedad de trayectorias en pases y tiros a puerta.
  • Poder elegir árbitros y que cada uno tenga su propia personalidad a la hora de pitar el partido: Que pite más faltas, menos, que converse más o menos con los jugadores… etc.
  • Eliminar animaciones varias como algunas que hacen los porteros en las que “vuelan” demasiado.
  • Poner movimiento para los jugadores de 360º real.

VARIOS

  • Renovar por completo menús, haciéndolos más vistosos y dinámicos.
  • Añadir de nuevo la PES-Shop con grandes incentivos que hagan que tengas que ganar partidos y conseguir puntos para comprar cosas. Equipos clásicos, botas nuevas, jugadores leyendas….
  • Añadir servidores online nuevos. Ahora mismo el juego tarda en arrancar si estás conectado a internet, algo tan simple como cambiar de modo, te cuesta al menos 2 minutos.

Y vosotros… ¿Qué añadiríais a esta lista?. Prometemos actualizar las sugerencias que nos pongáis.

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Fantásticas ideas, es lo que necesita para ser un gran PES.
    Sobretodo acentuar las mejoras del modo Edición, incluir detalles del estadio como pancartas publicitarias con imágenes importadas (dentro del creador de estadios), editor de marcadores (como en pc pero del todo legal y en el resto de plataformas), y poner imagen bandera nacionalidad de los jugadores al clicarles (dentro de estrategia antes y durante los partidos), algo que estaba en PES 2010 Wii y no está actualmente en PES 2019. Por lo demás, todo lo expuesto está perfecto.
    Nosotros además propusimos un sistema de competiciones de e-sports exclusivo para PES, que podría encajar muy bien con todas las ideas.
    Un abrazo!

  2. Hola,yo agregaria que el técnico pueda convencer al jugador de que se quede en el club,o si compra poder hacerle una propuesta tipo poner tres frases para elegir como en otros juegos(todo en la Master).Y poder manejar a gusto el calendario para parar donde quiera.
    En el modo editar poder ponerle xolores a la piel;rojo,azul,amarillo etc.
    Gracias!!!

  3. árbitros y entrenadores reales (o editables), que los jugadores originales de Master league y equipo filial tengan un face scan para hacerlo más motivador jugar / fichar con estos jugadores, yo a lo de la ambientación le llamaría interactividad total del balón no sólo con los jugadores si no con lo de afuera del campo (que haya recoge pelotas que recojan y pasen un balón si este sale) y no sólo en momentos del partido si no también cuando el juego se detiene, no cortar animaciones sino que haya continuidad total, muchísimas más escenas de protocolo inicial (con niños tomados de la mano, foto inicial, estrecho de mano, intercambio de banderines entre capitanes, que salgan con chamarra en partidos de frío, que se vea el “team back” dando el capitán la charla antes del pitido inicial y te permita elegir entre opciones qué decir y que éste mensaje tenga un impacto en el resto del equipo de cara al juego, volado al iniciar partidos para elegir balón o lado de cancha, minijuegos dentro por ejemplo en lesiones jugar al doctor para aminorar el grado de lesión o poder hacer volver al jugador al terreno de juego (más escenas de lesiones, sustituciones, reclamos, faltas, etc), que al medio tiempo juegues de DT y decidas entre opciones un mensaje de cara al segundo tiempo y este afecte el desempeño de tu equipo (con escenas de esto), que al final del juego haya más escenas incluso de entrevista al jugador del partido de igual manera con opción a elegir la respuesta con un efecto en el apoyo de la afición al equipo, que los equipos World classics y Europe classics vengan con nombres y faces reales (con playeras de la época de los 90-00’s (más holgadas), que el editor permita también editar los uniformes de árbitros por torneo, las botas, editor de estadios, que hubiera una opción de ambientación para ver el partido en vez de sólo elegir una cámara por ejemplo modalidad “aficionado” que la cámara esté ubicada en un punto del campo y aunque sea incómodo jugar que sea inmersivo y se quede fija sin marcadores ni tiempo y se vean las manos de la afición, modalidad TV que sea normal como ver el partido en la TV, modalidad DT que la cámara se mantenga en una pequeña zona de la banda y todo se vea desde nivel de campo se escuche a los jugadores gritar, detallados así revolucionarían la saga y nos darían el mejor PES de la historia ojalá lo viera alguien de Konami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here