Konami anuncia la incorporación del Celtic FC a la competición de ESPORTS EFOOTBALL.PRO

0

KONAMI ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DEL CELTIC FC A LA COMPETICIÓN DE ESPORTS EFOOTBALL.PRO

 

El club escocés es el último en apuntarse a la liga profesional, tras los anuncios del FC Barcelona, el FC Schalke 04 y el AS Monaco.

 

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy, junto con eFootball.Pro, que el actual campeón de la Scottish Premiership, el Celtic FC, se unirá a la competición eSport de ambas entidades. Así, la primera liga internacional de eSports para clubes de fútbol profesionales contará ahora con el Celtic como cuarto club, que se une a la liga.

FC Barcelona, FC Schalke 04, AS Monaco y ahora el Celtic FC son los clubes pioneros que, junto con KONAMI y eFootball.Pro como socios, buscan expandir su presencia en esta creciente área deportiva.

Gordon Kaye, Head of Business Development del Celtic FC, ha dicho: “A raíz de nuestra asociación con Konami se ha creado un equipo de PES para conseguir el primer titulo de eFootball.Pro, un primer paso emocionante en la evolución del mundo de los eSports donde esperamos competir contra los principales equipos internacionales”.

 

Gerard Piqué, fundador y presidente de eFootball.Pro ha añadido: “Es una gran noticia que el Celtic se una a nuestra competición. Me he enfrentado a ellos en varias ocasiones como jugador y sé que mostrarán en los eSports la misma integridad que muestran en el campo. Tener un club con tanta historia nos dará los valores necesarios para hacer de nuestra liga un modelo en el sector”.

 

“Estoy emocionado de ver que esta competición única de eSports continúa creciendo y tomando forma, especialmente con un club tan formidable e icónico como Celtic FC”, ha dicho Masami Saso, Presidente de Konami Digital Entertainment BV. “Es un privilegio para KONAMI trabajar con organizaciones como eFootball.Pro y Celtic FC que continúan impulsando el deporte y creando nuevos talentos para los excitantes años que están por venir”.

 

Fundado en 1887, el Celtic Football Club compite en la liga escocesa de máximo nivel, la Scottish Premiership, y tienen su casa en el Celtic Park en Glasgow. Tras proclamarse campeones más de 49 veces, los Celts buscan defender el título esta temporada 2018/19 y alcanzar los 50.

Celtic FC estará representado por un equipo profesional en la competición eFootball.Pro, que competirá con la serie de videojuegos de fútbol de KONAMI, Pro Evolution Soccer. En esta nueva liga, se enfrentarán al FC Barcelona, al FC Schalke 04, al AS Monaco y a otros clubes de primer nivel que se darán pronto a conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here