PES 2019 – Avances E3 2018

0

Desde el E3 también nos llegan impresiones de la prensa, la primera en dar las suyas ha sido meristation con un avance en el que nos habla de «espectáculo visual»

Actualizaremos conforme salgan avances

  • Lo que destaca en un primer momento es el césped, mucho más detallado y con un relieve mayor al que se le añaden ciertas irregularidades en algunos trazados que le dan verosimilitud. Pero no es solo eso. A los jugadores cada vez más reconocibles y mejor escaneados a nivel facial se le añaden animaciones más pulidas y un movimiento y textura de las camisetas sorprendente, donde se mueven con naturaleza, arrugas y pliegues incluidos, en cada movimiento que dan.

  • En cuanto a mejoras en el apartado técnico, hay que destacar la compatibilidad con imágenes 4K y HDR y el nuevo sistema de iluminación dinámica. Sorprende cómo se iluminan los estadios, dependiendo de la hora del día. En cuanto al clima, este año se ha añadió la nieve, por lo que podremos jugar en estadios completamente nevados (parece ser que era una petición recurrente de la comunidad). La nieve, además de ser un elemento estético que se agradece, afectará a la jugabilidad: los jugadores resbalarán si hacen muchos regales o fintas y el golpeo y deslizamiento de la pelota se ve afectado.

  • En el gameplay que hemos podido disfrutar en la zona habilitada especialmente para la prensa especializada, hemos comprobado cómo lo que nos habían dicho durante la presentación sobre la nueva iluminación y las animaciones era completamente real

  • Ya en el campo, las novedades afectan sobre todo a las animaciones de los jugadores, que muestran individualidades exclusivas y en los que también será más patente la fatiga: tanto visual como en el comportamiento. Si tenemos que realizar un cambio en PES 2019, la consola nos hará hasta tres sugerencias de suplentes para que resulte más rápido y no interrumpa el ritmo de los partidos.

  • El realismo de los estadios también está mejorado, pues el ambiente y el movimiento del público, así como la secuencia inicial hacen que la experiencia de juego sea mucho inmersivo, esto gracias a que el título estaba corriendo con una tarjeta NVIDIA en su versión de PC, adicional a esto el reflejo en los postes y la oclusión de fondo es mucho más realista que la versión anterior al menos en esta versión de PC.

  • Por lo que hemos visto de este nuevo PES 2019, hay algunas cosas buenas. Konami anuncia 11 nuevas habilidades para el cambio y sobre todo se nota en porteros, los cuales son mucho más fiables en vaselinas y penaltis. Por lo demás, es fluido y hábilmente proporcionado a la velocidad del juego para no desequilibrar la relación ataque-defensa. Los controles son más realistas y el juego que parece más instintivo. PES 2019 generalmente sonríe a los entusiastas que les gusta construir el juego poco a poco y es difícil flanquear la defensa al aventurarse solo. El conjunto es bueno, sin muchos cambios en la jugabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here