PES 2019: Impresiones Jugables de @DaMidniteKid

0

Nuestro compañero de Pesuniverse @DaMidniteKid nos trae sus impresiones completas sobre PES 2019, recordemos que estuvo en el E3 (incluso presentando junto con Asim) y pudo probar bastante tiempo este nuevo PES. Aquí os traducimos lo que le ha parecido para que lo podáis disfrutar todos!

3 Días… + de 20 horas… + de 75 partidos

Esas son las estadísticas aproximadas del tiempo que he podido probar PES 2019 durante el E3 de 2018. Añadiendo los livestreams que hice y demás, puedo decir que he jugado a PES 2019 todo lo que he podido (y más) durante mi estancia en Los Angeles. Dos noches seguidas fui el último en abandonar el stand probando el juego, también hice impresiones en video, pero estas son mis impresiones completas sobre PES 2019

Obviamente, la primera cosa que me llamó la atención fueron los gráficos y las transiciones entre cinemáticas y gameplay. Los jugadores se ven increíbles en 4K, los kits se ven más realistas y el balón se mueve increíblemente. Todo es muy bonito en general, los modelos de los jugadores se ven mejor e incluso la forma en la que se mueven se ve mas realistas. Al principio algunas de estas mejores tardan en verse, pero empiezas a apreciar más y más a medida que juegas más.

Los pases parecen menos guiados, los tiros tienen una mayor variedad y es más difícil encontrar espacios. El pase es el cambio más destacado, lo notas nada más empezar a jugar. Mientras defiendes, los jugadores que no controlas no se quedan embobados sino que tienen su propia inteligencia y cubren espacios. La pelota no siempre va al pie justo, lo que hace más difícil jugar al tiki-taka y llegar a marcar haciendo paredes como se podía en PES 2018.

No había nada peor en PES 2018 que presionar por la pelota y abrirte camino por la fuerza, hasta marcar gol. Ahora, se cierran espacios correctamente y si robas o te roban el balón, es más difícil llegar al área y hacer gol. La IA se comporta de forma más humana y parece que lee el partido de fútbol que se está jugando; cubren jugadores, cierran espacios, hacen desmarques, etc.

La inteligencia de los jugadores ha sufrido un gran avance y se ve sobre todo en las formas en las que la máquina te intentará crear peligro y abrirse paso hasta el área. Los pases automáticos casi sin mirar, los de tacón tan efectivos y carreras directas al área han sido remodelados para incorporar nuevos estilos de juego más naturales. Aunque es cierto que todavía se aprecian en ciertos tipos de jugada (algunas repetitivas) ,pero que gracias a la mejora de la IA hará que los partidos sean más dinámicos. Si visteis el livestream de Konami donde jugué con el Barcelona en Leyenda, entonces veréis de lo que hablo y como atacan los equipos ahora.

En los siguientes párrafos os voy a hablar sobre un partido que jugué contra Argentina. Argentina enviaba oleada tras oleada de ataques por el centro, usando a Messi como enganche entre centrocampistas y delanteros puros. Mantuve a Messi y compañía a raya la primera parte, pero a partir del minuto 50, cuando empecé a tener corners y crear peligro, vi como Argentina empezó a jugar de manera más directa, con un 4-5-1 con un montón de balones en largo hacia él para intentar encontrarlo adelantado. En el min 60, Agüero salió por el cansado Dybala, y la injección de su energía llevó a Argentina a jugar con un 4-3-3 pero con su nivel de ataque al máximo.

En un ataque, Argentina debió tener como mínimo 20 pases, buscando espacios. En otro, hubo unos rápidos 3-4 pases y disparo desde fuera del área, una volea de Messi acabó en corner, de ese córner pude hacer una contra rápida, me hicieron penalty y a partir de ahí Argentina se volvió aún más agresiva. Intenté mantener el balón pero la presión de ellos fue muy buena, pero poco a poco fue bajando, y esto es gracias a la nueva función de Stamina, la cual hace que los jugadores estén fatigados y cansados sobre el final del partido. Argentina al final no pudo seguir presionando así y terminé dominando el partido.

Messi estaba físicamente exhausto e Higuaín no era capaz de perseguir a nadie. Pero también yo no podía controlar bien los pases ya que mis jugadores estaban también bastante cansados. Los primeros 75 minutos frenéticos hicieron que por el final del partido todos los jugadores estuviesen así de cansados. Aquí fue cuando sentí a PES 2019 especial. Este partido ganado 1-0 deja ver como de diferente es PES 2019 y lo importante del nuevo sistema de estamina que funciona bastante bien.

Lleva tiempo acostumbrarse a los nuevos pases y el peso de los jugadores y del balón. En PES 2018, el nivel de pases 1 era más asistido de lo que debería ser, esta vez, es más difícil tocar en corto con precisión. Primer toque, fatiga, IA, posición de los jugadores, ritmo y las intercepciones se combinan todas para crear una nueva experiencia de fútbol real.

Obviamente, si has exprimido PES 2018 y has jugado cientos de partidos, será más fácil para ti dominarlo al jugar. Quiero decir, todavía es PES. No es que Konami haya cambiado radicalmente de dirección o haya un desarrollo o motor completamente nuevo. Pero basta con las comparaciones, lo que jugué ciertamente no fue PES 2018. O como algunos analistas de fútbol que no han jugado ni un segundo exclaman – PES 2018 1.5

Esto no es tampoco una pulla. Para ser sincero, he visto el gamepay que grabé y estoy de acuerdo en que el peso al jugar realmente no se nota ahí. Pero hay peso para los jugadores y la pelota. Y el primer toque. Y los tiros. Y los regates y las faltas. Es sutil pero está ahí y espero que se mantenga así porque crea una diferencia de habilidades que coincide con el aumento de las intercepciones. Un simple movimiento de 10 pasos que harías fácilmente en PES 2018 es mucho más difícil de lograr. También es extremadamente difícil jugar de espaldas a la portería.

Jugadores como Ronaldo y Lewandowski probablemente se darán un festín con defensores lentos debido a su fuerza, pero Messi y Mbappe necesitarán confiar en el toque y la agilidad. Es familiar pero diferente, similar pero extraño. Traté de jugarlo como PES 2018 y volvía a ese estilo casi automáticamente cada vez que jugaba y casi siempre me castigaba.

Los múltiples cambios y ajustes se combinan y entrelazan para crear un juego de fútbol mucho, mucho mejor. Es más ingenioso pero más realista. Medido pero a veces descuidado y aunque hay algunas cosas que necesitan trabajo, la demo del E3 que jugué fue emocionante, nuevo y tenía una gran diferencia de habilidades. Si juegas 25 horas de cualquier juego, sin importar lo difícil que sea, mejorarás. Estaba haciendo cosas en mi tercer día de juego que me pareció difícil en mis primeros partidos, como girar con un defensor o mantener una línea en una contra. Sé que algunos han pedido discutir lo siguiente, así que vamos a hablar sobre ello.

Faltas y Corners

Los corners y faltas aún necesitan trabajo por lo que jugué. Los corners son la única área donde todavía se siente como una lotería sin ninguna habilidad real. Ciertamente puedes engañar a tu oponente como lo hice algunas veces, pero sigue siendo solo golpear y esperar a tu jugador más alto. ¡No te vuelvas loco, lunático irlandés, de eso se trata en la vida real! Lo sé. Siento que todavía es terriblemente frustrante conceder un corner, especialmente cuando los tiros libres son tan buenos y realmente recompensan a esos jugadores expertos.

Las faltas son más difíciles de discutir. Tuve partidos en los que Alemania dieron bastantes patadas a mis jugadores y cometieron muchas faltas, pero también partidos en los que solo ha habido 1 o 2 faltas. Creo que depende de ciertos factores, como lo agresivo que seas, los jugadores que tienes y la línea de marcaje. Sin embargo, creo que es el próximo gran paso en los partidos de fútbol y sé que Konami sabe lo importante que es incorporar un sistema de agresión de nivel. Al final del día, los partidos de 10 minutos son difíciles de juzgar, especialmente con los equipos que se exhiben en la demostración.

Obtuve un penati en mi segundo día de juego (que fallé por cierto) de una entrada mal pitada de T. Silva y muchos tiros libres cerca del área. De manera similar, tuve uno o dos partidos en los que el árbitro parecía decidido a jugar después de múltiples desafíos y faltas. Hay un énfasis en mantener el juego sin demasiados cortes, lo cual me encanta, pero a algunos puede que no. De hecho, en primer plano están las muchas funciones nuevas y, quienes se ajusten más rápidamente a la mecánica refinada del primer toque, los mejorados regates y los cambios de ritmo tendrán éxito en PES 2019.

Regates, tiros y Porteros

Hablando de regates, ahora son mucho más fluidos y ya no son un obstáculo para un jugador con talento. Messi se va con una agilidad sublime en las manos correctas. Puede detenerse, moverse rápido, ralentizarse y explotar todo en unos pocos segundos, mientras que alguien como Muller no es tan explosivo. No creo que el dribbling y el juego aéreo hayan sido mejores en un juego de fútbol. Todas las personas con las que hablé  estuvieron de acuerdo. Los porteros parecen similares pero con animaciones añadidas y una mayor seguridad en el area. PES 2018 hizo un buen trabajo con ellos, por lo que no era necesario cambiar mucho. Son más difíciles de superar, lo que me lleva a mi último punto … la física de tiro y balón.

Lo que jugué en el E3 2018 fue increíble en términos de la gran variedad que había. Era difícil conseguir espacio para tirar desde larga distancia debido a la mejora de la inteligencia artificial y el posicionamiento de los jugadores, pero solté algunos rayos que volaban violentamente hacia la meta. Coutinho y Pogba eran los mejores para disparar.

Online

Konami todavía tiene mucho que anunciar y un aspecto principal es myClub y el componente online del juego. He recibido cientos de preguntas sobre todo tipo de cosas que aún no puedo debatir ya que el PES Team siempre trabaja en algunas funciones hasta que el juego se da por terminado. Los menús también son algo de lo que hablé en la transmisión. Genuinamente, los menús no me molestan. Similar a las redes de los últimos años, no era algo que entrara en mi lista. ¿Necesita Konami hacer que el juego se vea mejor y más actualizado? Obviamente. Simplemente creo que hay otras áreas en las que centrarse en este momento.

Aquí tienes un resumen completo sobre todos los aspectos del juego que pude tocar. Tengo un Q & A dedicado que tendréis en los próximos días, así que mantente al tanto de eso y avísame si quieres más detalles para un futuro vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here