PES 2019: Impresiones Jugables

5

Hemos tenido la suerte de probar PES 2019 en las oficinas de Konami, nuestros compañeros @Magikoalbino@Arcalle85 ,@robertel78 y @FadrianPES han podido jugar a la nueva entrega de la saga, y a continuación os dejarán sus impresiones, junto con vídeos y capturas exclusivas.

Queremos agradecer a Konami España por habernos invitado a probar el juego una semana después del E3. El trabajo duro y continuo tiene su recompensa.

Actualizamos artículo con un avance más, esta vez del flamante finalista de PES League, @AlexAlguacil8

 

Lo primero que sucede al ver el nuevo Pes 2019 es que gráficamente a mi entender es el mayor salto de la saga, la calidad de sus gráficos y la poderosa iluminación hacen que el impacto sea fuerte, sinceramente no esperaba tanto. Los estadios, los modelados de los jugadores, las faces, el césped, las condiciones climatológicas…es un bofetón gráfico importante a la altura de los tiempos que corren. He de reconocer que personalmente no es de los aspectos que más me importen pero se agradece mucho que luzca tan bien.

Pero vamos al turrón, lo jugable, la “chicha”, el gameplay. Arrancas el partido y ya ves que la pelota sigue siendo la protagonista del juego, no puede ser de otra manera en un juego de fútbol. Tiene un comportamiento espectacular, su física y su relación con todo lo que se topa la hacen única, aparte que estéticamente me gusta mucho; pero lo principal es que parece del todo real, sus giros, sus deslizamientos… Siempre ha sido una seña de identidad de Pes y ya era buena en su anterior entrega pero lo han superado en este Pes 2019.

El juego rebosa fútbol y situaciones reales de partido, han mejorado las colisiones, los jugadores protegen mucho mejor la bola cuando el rival intenta robar (aunque sigue siendo auto, es decir, no hay un botón para proteger cuándo y cómo quieras). El tempo del partido, algo muy importante, se hace más lento y muy acorde con la realidad, he de decir que menos uno de los partidos que pude disputar el resto los jugué en manual y esto hace que el tempo disminuya debido que no hay automatismos y todo hay que pensarlo mejor, al igual que los pases no son tan precisos y esto hace también que el ritmo se vea afectado, pero en general en contra de lo que opina parte de la comunidad yo lo veo más lento y me gusta más.

Animaciones: Aquí se ve que el trabajo ha sido duro, estábamos acostumbrados a ver poca cosa en este aspecto y este Pes ha añadido muchas y muy buenas, con una fluidez bastante buena (todavía se ve alguna rara de las que arrastramos de años atrás, aunque muy pocas). Hay nuevas animaciones en los disparos, en los pases, incluso nuevas en las colisiones (tropezones, entradas, choques), jugadores con clase haciendo gestos de calidad a la hora de hacer pases complicados o de realizar controles orientados, estos últimos me han parecido una barbaridad, reciben jugadores de espaldas y los giros que hacen para salir jugando son muy buenos. Remates nuevos , forcejeos para ganar la posición , carreras accidentadas … todo ello hace que lo que veamos en la pantalla de nuestra televisión sea lo más parecido a cuando ponemos un partido real.

Lo regates no los he visto muy cambiados, diría que son los mismos… No quiero afirmarlo rotundamente hasta que no pueda catar el juego en profundidad, pero sí me di cuenta que si el jugador no es habilidoso en el regate no lo hace con la misma fluidez que si es un especialista.

Las conducciones igual, los Messi, Salah y compañía la llevan cosidita al pie y es más sencillo driblar y sortear rivales. Cada jugador se ve potenciado en sus facetas, los centrales van muy agresivos, se anticipan, es difícil pasarlos y por arriba son titanes, van con todo y cortan bolas de manera muy real, hay distintas animaciones muy buenas.

La sensación general después de disfrutar jugando entre amigos de Pesuniverse es que el juego es más complicado, se hace más difícil llegar al área rival. La defensa está bastante bien colocada y mantiene la posición y la concentración (a falta de jugar contra la Cpu). Hay que trabajar mucho la jugada para poder hacer daño y la verdad es que es un gusto mover la bola con mimo buscando las cosquillas al contrario.

Los porteros, a pesar de tener alguna que otra animación del pasado que no nos gusta mucho, se sienten muy bien, cierran perfectamente en los mano a mano y las paradas son espectaculares; a mano cambiada, de puños, manoplas duras abajo… muy buen comportamiento. Como detalle o curiosidad vimos a Neuer en desbaratar una jugada casi en tres cuartos de cancha cuando el equipo rival quería mandar una bola al espacio que de no haber sido por la posición adelantada del meta alemán se hubiera convertido en un mano a mano claro del delantero y el arquero; eso me encantó sobre todo al verlo en Neuer que es un portero que suele jugar muy arriba para cortar este tipo de situaciones asumiendo ese riesgo… MUY FÚTBOL

Seguramente se me escape algún detalle porque la emoción de jugar y el tiempo del que disponemos para hacerlo no te deja mucho para analizar, por poner una pega y ser objetivo a pesar de ser el juego del que soy Fan desde que tengo uso de razón futbolera/gamer decir que pude ver algún que otro atontamiento en alguna situación, que el cambio de cursor en alguna ocasión me dejó mal parado (muy pocas, nada que ver con años anteriores), que el Full Manual a pesar de que creo que está mejorado y que es 100 % manual y muy disfrutable debería de tener la opción de poder cambiar la dirección justo hasta el momento antes del golpeo y no es así, una vez que marcas una dirección y aprietas el botón en cuestión ya no puedes corregirlo a no ser que utilices el supercancel y anules el tiro/pase. Pero también decir que es una versión muy temprana y que seguramente trabajarán para corregirlo.

Para finalizar dar las gracias a Konami por la oportunidad y por el trato recibido en sus oficinas y felicitarles porque creo que tienen un juegazo entre las manos, sobre todo en cuanto al gameplay, Fútbol en estado puro.

Ahora solo me queda esperar con ansias a la demo…

Un saludo amigos.

 

Tras la sorpresa del útimo parche de PESS 2018 no me esperaba que me iba a sorprender. Antes de llegar a las oficinas de Konami me esperaba en un pes 2018.5. Pero nada más lejos de la realidad gracias al motor de iluminación, es un juego completamente diferente y ya podemos decir que gráficamente ya llega al nivel de FIFA 18. Este es mi cuarto Playtest consecutivo y este es el que más me ha hypeado.

Tras dar inicio al primer partido me encuentro con la sorpresa de un gameplay por fin fluido, realista, dinámico, sin fallos graves que lastran la jugabilidad. En un primer vistazo me quedo con estos puntos que van a ser la clave de evolución en esta edición.


– Césped: El terreno de juego por fin tiene volumen, sientes que estás pisando hierba y no una moqueta plana; también aparecen zonas de poco vegetación “calvas”. Además al venir la nieve es una delicia como afecta este factor metereológico al terreno de juego como novedad.
– Pases: El juego de pases perfectos (tiki-taka) se ha acabado en esta versión y por fin tenemos pases imprecisos que le van a dar un toque más de simulación, que creo que es el camino a seguir y empezar a ganar fans que apuesten por la simulación y no por el juego arcade con un fútbol imposible.
– Jugador: Diferenciación según la constitución del jugador, es una pasada ver como se mueve un jugador habilidoso, un defensa de mucha corpulencia con un delantero. Se acabó el colocar un jugador tosco como delantero intentado regatear. Ya que cada perfil tiene sus características con sus pros y contras; cada alineación va a tener una importancia vital ya que antes alineábamos defensas sin mucho cuerpo por veloces para capturar a los extremos.


– Iluminación: Ya se ha dicho muchas veces en todas las opiniones el salto de calidad gráfica es brutal, llegando a dudar si estamos viendo un partido de verdad. La iluminación hace mucho este año y por fin vemos un juego Next-Gen.
– Animaciones: Cada edición he visto que se ha avanzado en implantación de nuevas animaciones naturales y atractivas, he visto una mejora de los impactos, animaciones y del sistema de proteger el balón.
– Balón: En pes 2018 la física del balón era muy buena y pensé que era difícil de mejorar pero lo han vuelto a conseguir. Cuando caten la demo verán que no me equivoco.

Cosas a mejorar: Veo las misma animaciones en las situaciones de entrada tanto en recibir como caídas, sistema de cursor a la hora de seleccionar, todavía falta por mejorar algunas transiciones, los grafismos son mejorables, al jugar en lluvia no se aprecia correctamente las gotas que caen, etc.
Por último quiero agradecer como siempre el trato correcto por el personal de Konami.

 

Cómo va siendo habitual y gracias al esfuerzo de Konami España, el pasado jueves volvimos a las oficinas centrales de Madrid para probar la demo presentada en el último E3 del próximo PES19.

Es algo que todos los años se nos permite probar y que no se el por qué se cuestiona por otras webs, pero no hay más que comprobar el funcionamiento y respeto que unos tienen hacia la compañía y el trabajo ajeno para darse cuenta de en quien confiar y en quien no.

Centrándome ya en lo que es mi análisis personal de lo jugado (un par de horas) y siendo conscientes que hay cosas que en tan poco tiempo no se pueden ver, me gustaría enfocar éstas próximas líneas en lo que creo que se podría mejorar del juego. Cómo diría el famoso grupo pop madrileño “Vetusta Morla”, me vais a perdonar la osadía, pero todos más o menos tenemos claro con los vídeos, análisis ya hechos y notas de prensa, de las nuevas mejoras, pero no hay mucho sacado de lo que se puede mejorar y es algo fundamental para que PES vuelva a estar compitiendo al máximo nivel.

Cómo punto principal y sabiendo que se trata de una primera demo/beta, Konami debe revisar el cambio de cursor. No se la causa por la que llevamos unos años que la IA no selecciona al jugador más cercano o más  lógico para hacer el cambio de jugador. Es cierto que con parches que han ido saliendo se iba corrigiendo un poco, pero no termina de estar al 100% correcto. Confiemos en una mejora con el tiempo que queda por delante.

Los más exigentes de la saga seguirán echando de menos lo que se conoce como “motor de impactos”. Ese nombre que sacó EA hace unos años y que parece que se nos iluminó la cara para entender todo lo referente a forcejeos, entradas, luchas por el balón…. En este aspecto el juego sí ha dado un buen cambio. Han introducido muchas nuevas animaciones y mejor implementadas, pero no deja de ser algo ya programado que se aplican a determinadas situaciones y que hacen que algunas no queden lo natural que deberían. Hay momentos en los que una caída queda muy real porque han programado esa situación, pero puede darse otra entrada diferente y que implica la misma caída, lo que hace perder naturalidad y realismo. Donde mejor se aprecia una mejora en este sentido es en todo lo referente a balones aéreos y a la hora de proteger el balón. En este último aspecto, personalmente, sigo echando de menos un botón que me haga elegir a mi esa situación de protección y no que sea algo automático. Aunque esto es gusto personal, porque si es cierto que estas situaciones, aún siento auto, quedan bastante bien.

Pasan los años y se siguen viendo situaciones en las que el jugador no responde todo lo bien que quisiéramos. Los más fieles seguidores sabrán a lo que me refiero cuando hablo de los famosos “empanamientos” (situaciones en las que el jugador se queda inmóvil durante uno o dos segundos que te hace tener que cambiar de jugador, porque sino estás en desventaja). No quiero decir con esto que sea algo desesperante, ni que haya sido muy habitual. Por suerte no ocurre como en PES más antiguos, pero es cierto que si lo he visto un par de veces, por lo que no hay que dejarlo pasar. En este último aspecto si voy a decir algo positivo. No todo sigue, parece que los defensas se cierran mucho mejor y no dejan esos huecos inexplicables y que los famosos raíles (dónde el jugador parecía programado para correr por una línea imaginaria) han desaparecido. Aunque como ya he dicho, es necesario probarlo más para salir bien de dudas.

Falta de animaciones. Sí, siguen faltando. Pero no hay que alarmarse, de hecho, aunque no me guste comparar, en mi humilde opinión no tienen nada que envidiar a la competencia e incluso tienen mucho de lo que alardear. Aunque no hay que dejar pasar por alto que sigue faltando más trabajo en este aspecto por parte de la compañía japonesa, sobre todo en la transición de acciones que hace que veamos (todavía) jugadores patinando antes de chutar o el famoso clipping.

En las animaciones sólo voy a añadir que siguen algunas que llevan años y deberían quitar ya (algunos pases o retiradas del portero), pero en general el juego luce de escándalo y no debería ser algo que analice desde un punto de vista crítico, pero todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.

Todos los análisis hablan de la mejora gráfica y yo no voy a ser menos. Es algo que vereis vosotr@s en unas semanas y podréis comprobar que no se exagera. Si quiero reseñar que esta mejora gráfica debería haberse trabajado algo más en el público, muy mejorado con respecto al año anterior, pero no está lo suficientemente logrado en comparación con otros aspectos del campo. Mi única duda en este aspecto viene referida a los estadios “fake” (no licenciados). Estadios como Maracaná o Anfield se ven espectaculares, pero… ¿qué pasará en el Konami Stadium o en el Rose Park?. Estadios donde jugaremos muchos partidos y en los que me caben muchas dudas sobre la mejora gráfica. Seguramente la haya, ¿pero al mismo nivel? lo dudo.

Como mejoras, Konami no para de mencionar todo lo referente a la luz. Es algo tan increíble que cuesta entender la mejora de un año a otro. Aquí mis dudas vienen referidas a, ¿qué pasa con los que no tengamos PS4 Pro?, ¿notaremos esa mejora? Nosotros sólo pudimos probar el juego en una Pro y una Tv 4k y la verdad que nos quedamos con la boca abierta, pero con una consola más antigua, ¿qué?. De hecho es tan real el cambio de luz que cuando pasa el balón de la zona con sombras a la iluminada, tienes la misma sensación de estar saliendo de un túnel y pierdes la posición del balón. Llamarme exagerado, pero ya lo veréis.

No me voy a extender mucho más, ya que tampoco hemos tenido tanto tiempo para analizar demasiadas cosas. Cómo dudas podríamos añadir todo lo referente a la edición del juego, a las novedades en los modos de juego, próximas licencias…. pero es algo que a nosotros no nos han hecho público y se espera que lo hagan en los próximos días.

Para terminar, no dejéis de leer a los otros compañeros de la web, que han hecho su análisis y han hablado también de las mejoras, que las hay y son muchas (física del balón, tempo algo más lento, player ID, redes….) y sobre todo habrán dicho y confirmo que el juego es bastante mejor que el del año pasado y (esto ya es cosecha propia) posiblemente estemos ante el mejor simulador que se ha hecho de fútbol.

Saludos peseros

 

Me gustaría basar mis impresiones en los cuatro puntos más fuertes o que más me han impresionado en la jornada de test en la que estuvimos presentes: el balón, el césped, la iluminación y animaciones acordes al nivel de habilidad.

El balón. Ese a que ya era una maravilla físicamente hablando, ha sido mejorado o al menos más trabajado para poder encontrar ciertas situaciones nuevas, rotaciones totalmente naturales dependiendo de las circunstancias de cada jugada, de donde rebote, si roza en la pierna de un jugador, cambios levísimos de trayectoria, rotaciones rápidas que se ven detenidas si cae de una determinada forma en el césped. El peso del balón es el de un balón de fútbol, ni más ni menos, y sin duda es un punto fortísimo de PES 2019, y uno de los puntos más estructurales de un videojuego de fútbol.

El césped. Creció, y creció de verdad, no sólo en planos cortos. Ahora si que tengo la sensación de ver un césped en 3D desde una cámara larga, y en cada cámara que vemos en repeticiones, saques de puerta o córners, etc…

También destacar del césped la no obligatoria uniformidad de verdes, ya que en el Estadio de Maracaná, existen ciertas “calvas” de verde más claro, el cual le da una credibilidad bastante acorde a la realidad.

Se acabó el tapete y el mantel verde, este año tenemos césped de verdad, parece que incluso que al respirar fuerte, el ambiente va a oler a hierba recién cortada.

Y para concluir este apartado, y de alguna manera fusionarlo con el primero, la mezcla césped-balón resulta explosiva. Dependiendo de la climatología o el estado del césped, así reaccionará el balón. Se nota más que nunca la diferencia entre poner largo/seco o corto/húmedo, jugar sin lluvia o jugar lluvia o nieve. Es clarividente que cuanto más húmedo sea el césped más va a rodar el balón, más va a costar controlar el balón, más resbalones va a haber…

Iluminación. El gran salto, el salto que de verdad hace que PES 2019 sea visualmente mejor que PES 2018, y que por consiguiente, globalmente sea más atractivo. Han logrado calcar la iluminación de un partido de tarde, y eso luce de una manera a veces tan real, que te produce las mismas sensaciones que un partido real, para lo bueno y para lo malo. Con esto, parece que han podido fusionar mágicamente un videojuego con el mundo real, ya que el resto de elementos visuales, por muy reales que se hagan, y muy logrado que sea el resultado final (caras, camisetas, césped, balón, texturas…) al final el ojo humano detecta “videojuego”. Pero con la iluminación pasa algo raro, y mi ojo humano no detectó el videojuego por ningún lado, mi ojo detectó “sol y sombra”, el mismo sol y sombra que veo cuando me asomo por la ventana, no un sol y sombra recreado por ordenador, el cual está muy logrado y luce genial. Parece que han abierto el juego por su parte de arriba, y le está dando el sol de verdad.

Animaciones según habilidades. Esto es algo que quizá no llame mucho la atención, o quizá si, pero es notorio, que hay jugadores sin player ID como es lógico, pero su forma de moverse y reaccionar en distintas acciones se adecua a sus habilidades. Sin ponernos a analizar a jugadores escaneados como Coutinho o Messi vemos como efectivamente se mueven 100% al de verdad, pero analizando jugadores que presumiblemente no tienen player ID como pueden ser Dejan Lovren, les ves como la posición y postura del cuerpo en pases forzados o aspectos con stats más bajos, son posiciones forzadas o menos estéticas, que si las hiciera un jugador virtuoso. Un mediapunta habilidoso va a dar un pase largo bonito y vistoso, y un central tosco lo va dar un pelín feo, como lo veríamos en la vida real, ni más ni menos.

También podemos destacar la recepción del balón de los jugadores, o la propia conducción. Cuanto más alta sea la habilidad del jugador más al pie la va a llevar pegada, pero si conducimos con un Matuidi, pues el balón se separará más del pie en las conducciones, y el rival más opción tendrá de meter el pie y llevársela.

El sentir propio y general fue la importancia de los stats y la incidencia que tienen en el juego. Se acabó cualquier central alcanzando al delantero más rápido, si el delantero es Griezmann, y tu central es Lovren, olvídate de alcanzarle por decreto; si te has comido el pase en profundidad, ve preparando al portero.

Es importante elegir el disparo. Cualquier disparo no va a ser un misil, y dependiendo con quien tires, más o menos éxito tendrá ese chut. No es lo mismo tirar con Emre Can o Busquets que con Coutinho o Suárez. En los videos veréis tiros lejanos de Paulinho o Emre Can que pese a tener una posición clara de tiro, van a resultar bastante parables, ya que son jugadores que no se caracterizan por romperla a la escuadra regularmente.

Hay alguna animación nueva de tiro y cabezazo, como puede ser una que podréis ver en un vídeo, de un remate de cabeza de Griezmann en la que junta los brazos para concentrar el cabezazo sin saltar, solo con la fuerza de la cabeza.

También cobra más importancia la fuerza y altura del jugador para llevarte duelos hombre a hombre o balones divididos por alto. En un Griezmann contra Van Dijk va a ganar el central holandés 98 de 100 veces… No vi ese choque extraño que a veces pasa en PES 2018 donde el central misteriosamente le dolía algo y se encogía en el salto, y ganaba el Papu Gómez un cabezazo a Varane.

También he visto trabajados los choques. No caen de manera programada, y se nota una agradable aleatoriedad a la hora de caer los jugadores en un choque.

Los porteros también cuentan con alguna nueva animación, y su nivel es muy parecido al del PES 2018, cosa que celebro, ya que contamos con buenos porteros en la actual versión de Pro Evolution Soccer. Diría incluso que paran un poco más, ya que hubo ciertas situaciones que en PES 2018 eran gol siempre, en PES 2019 el portero la llegaba a alcanzar. Siguen teniendo alguna animación por pulir, o rehacer directamente, pero siguen siendo buenos porteros.

En definitiva, es un gran salto el que se consigue con iluminación y césped, que sumados a mejora del balón, y modelado de jugadores e inclusión de animaciones nuevas, personalidad de jugadores, y demás cosas que comenté arriba, hacen que vivamos partidos de fútbol en nuestra consola, y hace que los puristas estemos de enhorabuena, y puede que ayuden a volver a cierta parte del público que algún día se fue.

Dentro del campo lo tenemos, esperemos que fuera del campo el juego esté a la altura, que es donde, en mi opinión, el juego necesita el salto a la generación donde estamos.

Por último, agradecer de corazón a los compañeros de Konami España por permitirnos vivir lo que para mi ha sido un sueño desde que empecé con la saga allá por el año 98…

Un abrazo gente.

 

El pasado jueves tuve la oportunidad de probar la beta del E3 de PES 2019.
Ibamos a testar la nueva jugabilidad de la nueva edición y he de decir que aunque traía una predisposición de encontrarme algo similar al 2018, la sensación desde el primer partido era de sorpresa al ver que era mucho mejor de lo que me esperaba, brutal el cambio de un año a otro.
Pude jugar 5-6 partidos contra otros jugadores del competitivo como Jorchacris o Intocable1986, todos los estadios de la beta, y los climas.
Jugar en el Camp Nou por la tarde da una sensación realista como nunca (yo no era muy partidario a jugar en otro tiempo que no sea de noche en anteriores ediciones) pues creo que este 2019 será como juegue porque luce espectacular.
Como ya sabéis la mejora de los gráficos y iluminación es de las mayores novedades de este año, y desde la presentación del partido y túnel de vestuarios, la calidad es sobresaliente.
(el clima dinámico lo tendremos en próximas versiones previas a la salida oficial el 30 de agosto)
Las sensaciones jugando como cada Pes son diferentes, a simple vista parece muy similar al 2018, pero cuando empiezas un partido verás que hay mucha más diferencia y de ahí lo sorprendido que quedé.
Lo más importante es la determinación de las características de los jugadores, si un jugador es más rápido se irá en velocidad, si es más técnico tendrá la habilidad de hacer mejores giros y regates, igual que si va bien de cabeza ganará los balones aéreos y casi no se aprecian los casos en el que uno bajito se la gana a otro que es mucho más alto.
-Nuevas animaciones llegaban a cada partido que jugaba.
-Física del balón increíble, reacciones mucho más reales y aleatorias.
-El sistema de pases es similar.
-Player id mucho más notorio que nunca. Cada jugador se mueve y actúa diferente a la hora de realizar regates y movimientos.
-Regates y amagos mucho más eficaces.
-Disparos renovados, tocará aprender la mayor variedad de formas de este año.
-Jugar con los Messi, Coutinho, Salah, Mané, es una gozada, no querrás pasar el balón.
-Porteros muy buenos, pero los vi más humanos y ya dejan de pararlo todo como si fueran invencibles.
-Sistema de cambios sin necesidad de ir al menú de pausa. Algo necesario ya que con el tiempo acabaremos automatizando nuestro cambios de siempre para las 2ndas partes, agilizará la duración de los partidos.
El clima nevado me gustó, se notaba una sensación extra de pesadez de los jugadores a la hora de moverse por el campo.
El tema del cansancio no pude apreciar ningún cambio drástico, hará falta jugar mucho más para poder apreciarlo bien.
Parece que se acabarán los malditos descuentos interminables, me gusta.
Ahora llega todo junto en consonancia, gráficos, iluminación y una jugabilidad increíble, como decía antes es surrealista la gran diferencia que ha habido de un año a otro.
El tema velocidad de juego no es algo en lo que fijarse mucho, es una beta, luego habrá otra versión antes de la final que es la que saldrá a la venta y como sabéis siempre cambia de una a otra.
Personalmente no esperaba tantas mejores en el aspecto jugable, estoy encantado, a ver si en los eventos press tour nos llegan buenas noticias en los temas modos de juego, licencias y online, porque vamos a disfrutarlo a muchísimo.
Tened paciencia, y esperad hasta probarlo porque las sensaciones son mucho mejores que al ver cualquier vídeo.
En los próximos días subiré mis gameplays y mis impresiones a YouTube.
Sin más, aprovechad el verano, darle el último arreón a Pes 2018, que se viene dentro de poco Pes 2019.

 

  • Gameplays:

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Espero que recupere cosas de los pes anteriores, como:

    La comunidad offline.
    Que los jugadores se lesionen. En el 2018 prácticamente ni un resfrio les agarra.
    Que las lesiones y las tarjetas se mantengan entre temporada.
    Que los arqueros se puedan lesionar. En todos los pes son superman.
    La animación cuando entraban los médicos.
    Que las fechas cuando te sacan roja directa puedan ser aleatorias.
    Que la pelota pueda pegarle al arbitro.

    Creo que recuperando esas cosas y agregando las 2 o 3 que nunca estuvieron, seria mucho mas divertido el pes. Por lo menos por esas cosas es que jugamos con 2 amigos offline todas las semanas desde hace 18 años.
    Desgraciadamente la liga konami, la única que deja jugar con 3 equipos, tiene muy pocas opciones y al terminar una temporada se resetea todo, una pena.

    • 1) Ojala volviera… es una de las cosas que se echan de menos. También podría poner un modo Comunidad online
      2) Este año con el tema cansancio se espera que hayan más lesiones
      3) Los porteros me da que es difícil que se lesionen, hasta ahora en ningun videojuego se ha visto.
      4) Lo de los árbitros sería una buena idea, ya ue también es parte del juego

      Gracias por tu comentario y por las sugerencias!

  2. Buenas,
    Estos gameplays, fueron jugado en su version de consola original o el version X o PRO?

    En videos de youtube se ve bien, pero delante de la pantalla se aprecia downgrade? en el modelado de los jugadores? me refiero a cuando usabamos en pc el LODMIXER xq claramente no era la misma calidad para todas las escenas.

    gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here