PES 2019 – Preguntas y respuestas

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Hemos recopilado todas (o casi) las preguntas que nos habéis mandado para respondérosla en este artículo por parte de los que fueron a jugar a la demo del E3 de PES 2019: Fadrianarcallemagikoalbino y Robertel

No están todas porque hay algunas que no podemos contestar, como por ejemplo las de brasil u otras que no tengan que ver con el gameplay. Aún así queremos daros las gracias a todos los que habéis participado

  • ¿Es notable el cansancio?

Robertel: En lo que jugué si que vi que los jugadores cuando tienen la barra roja se cansan y no van a por el balón, pero tengo que probarlo más a fondo

Ángel : Por mi percepción no lo noté mucho. Si tuviera más partidos para analizar con más profundidad, pero en 2 horas es poco.

AlexSi , al final hay jugadores que van con lo justo 

AdrianLo que pude ver, me pareció ver alguna animación de correr despacio y pararse. Un trote típico del cansancio. Pero no me dio sensación de ser una merma en el jugador.

  • ¿Podrías hablar del sistema de iluminación? Konami dijo que este sistema aún no está 100% activo.

Robertel: La iluminación es espectacular tanto de día como de noche, pero el cambio dinámico dejaba que desear al menos en esta demo.

Ángel: Konami dijo que este sistema aún no está 100% activo. Si te refieres a la iluminación dinámica, no está implementado. Por lo que poco puedo comentar.

Alex: Konami dijo que este sistema aún no está 100% activo. El sistema de iluminación es espectacular . Aunque de momento y lo que vimos no es dinámico 

AdrianKonami se refiere a que en la demo que jugamos, no estaba incluído el cambio de iluminación dinámico. Pero la iluminación es 100% realista, sobretodo la iluminación de tarde, que llega a provocarte las mismas sensaciones que la iluminación real. Para bien y para mal.

  • ¿La respuesta de los jugadores a la hora de jugar al primer toque y en el campo como es?

Robertel: Los jugadores responden en general bien al primer toque. Los jugadores que tengan más habilidades en ese tipo de cosas responden mejor. Este año se va a notar mucho más la diferencia de stats

Ángel: Es una delicia como es la sensación de recibir el balón y golpearlo. Creo que es la clave de que esté enamorado de esta saga.

Alex: Muy fluido , más con los jugadores buenos 

AdrianNormalmente es la adecuada, pero algún atontamiento existe, al tratarse de una beta.

  • ¿Son muy efectivos los pases en automático y van dirigidos al jugador que uno apunta?

Robertel: Los pases en automático se han manualizado, hay diferencia con anteriores PES

ÁngelJugué algunos partidos con la configuración inicial y por fin los pases no son tan automáticos y hay imprecisiones; por lo que será un gameplay más adictivo.

Alex: Es menos auto que otros años , pero es auto 

AdrianSon menos efectivos que en PES 2018, incluso cuando el jugador recibe, dependiendo de la habilidad del jugador, el pase lo recibía más pegado al pie o menos. Si la habilidad es peor, más se le va a ir el control, y más posibilidad hay de que la pierda.

  • ¿Qué tal el cursor al seleccionar jugador comparado con PES2018?

Robertel: En el cambio del cursor algo falla. Está mejor, pero sigue sin estar perfecto

Ángel: Ha mejorado algo pero nada destacable. Por lo menos no es tan malo como el día de salida de PES 2018.

Alex: Mejor aunque mejorable todavía 

AdrianYo lo vi exactamente igual, por lo tanto es mejorable. Es algo en lo que se está trabajando aún.

  • ¿Cómo habéis visto los disparos a puerta?

Robertel: Los disparos están mejor, el tiro depende de las características de cada jugador. No todos chutan igual y también hay diferencia entre tirar con la pierna buena o el posicionamiento. Se va notando mucho el cambio en este aspecto

ÁngelMuy buenos, hay variedad de tiro pero en 2 horas no habremos visto todo el potencial

Alex: Muy tops 

AdrianDistintos a PES 2018. Si el jugador no es muy habilidoso en este aspecto, saldrá algún tiro débil y fácil de parar. Importará si tiras con Messi o con Busquets.

  • ¿Qué tal los árbitros? ¿Sacan más rojas cuando te dan patadones (sobretodo por detrás) o siguen igual?

Robertel: Los árbitros es cierto que pitan más faltas, pero rojas no he visto muchas

Ángel: Me explusaron a un jugador por doble amarilla, pero no puedo responder porque mi estilo de juego no es de hacer entradas fuertes

Alex: Pitan más pero hay que mejorarlos todavía 

Adrian: Probamos una vez y nos sacó roja en una entrada fea, pero otra vez una patada parecida la solventó como amarilla.

  • La iluminación nueva de atardecer que se ve perfecta en el camp nou, ¿Se ve igual en otros estadios o solo en los partners?

Robertel: En todos los estadios que salían en la demo la iluminación era MUY buena. Sobre los no partners no sabemos nada

ÁngelSe ve igual en todos los estadios, miren nuestros videos de nuestro canal de youtube

Alex: Jugué uno en Maracaná y desde luego estaba a la altura

Adrian: En Maracaná y Anfield se veía francamente bien, igual que en el Camp Nou. Habrá que ver en el código final como lucen el Konami Stadium, Rose Park, Neu Sonne Arena, etc…

  • ¿El césped es en 3D en las faltas y en los córners? ¿Hay día, atardecer y noche o como funciona eso?

Robertel: Lo noté igual de bien en todos los ángulos. 

ÁngelPor desgracia en los córners se ve en 2d y en las faltas se ve mejor, pero es mejorable. No está implementado el clima dinámico en este código por lo que no puedo responder.

Alex: Es 2D pero me gustó. Funciona igual , lo puedes poner a tu gusto antes del partido

Adrian: Este es un tema polémico. Realmente un césped 3D lo vería incluso un fallo, ya que en televisión, en esta clase de tomas, el césped se ve como una alfombra, ya que realmente medirá milimetros, y no se aprecia el 3D ni en televisión. Lo que si puedo decir es que se ha trabajado el césped en este tipo de tomas, y se ve muy bien, con distintos tonos de verde, etc…

  • ¿El tempo del partido es igual a PES2018 ? Si no lo fuera… ¿es más lento o más rápido?

Robertel: El tempo es un poco más lento que en PES 2018. Más realista

Ángel: Es lento e igual si juegas en manual; sin embargo en auto si noté un poco más de rapidez.

Alex: Tempo más lento, sobre todo en manual 

Adrian: En Automático diría que es calcado a PES 2018. En manual un pelín más lento que en PES2018, cosa que personalmente me alegra.

  • ¿Qué tal la fluidez?

Robertel: La transición de animaciones está mucho más lograda y eso hace que haya una mayor fluidez

Ángel: Es uno de los puntos que pedía de mejora tras jugar mucho a PES 2018 y han dado en el clavo. Es una delicia las animaciones como son más fluidas y son más impactantes

Alex: Buena , muy buena 

AdrianSalvo pequeños atontamientos propios de una beta (que espero que pulan) todo es bastante fluído. Transición entre animaciones, pases, regates…

  • Tiros ascendentes… ¿es aleatorio o hay forma de tirar abajo?

Robertel: No pudimos mirarlo bien, pero hay mucha variedad de tiros y trayectorias

Ángel: No lo pude comprobar

Alex: Diría que es aleatorio , dependiendo del jugador 

AdrianNo pude conseguir ninguno, con lo cual creo que será con determinados jugadores y de forma aleatoria.

  • ¿Los jugadores cargan bien la pierna en centros o pases largos? En la carga de la pierna no se corresponde con la potencia empleada en centros, sobre todo. Más tiempo de carga de pierna/botón = más potencia.

Robertel: En tiros sí se nota la diferencia entre cargarla o no, pero en pases no he podido comprobarlo (o no he estado pendiente de ello)

Ángel: Por lo que ví si se carga bien al lanzar.

Alex: Todavía hay algo de eso en PES 2019 , aunque hay animaciones nuevas de centro muy logradas 

AdrianYo creo que en PES 2018 estaba bien balanceado eso que dices. Pero en ese aspecto yo lo vi igual.

  • ¿Los jugadores tienen movimientos propios como en anteriores entregas? En pes 2013 los jugadores más importantes tenían sus movimientos REALES y se ha perdido en los últimos pes.

Robertel: Sí, el Player ID se sigue manteniendo. Están muy bien representados los mejores jugadores

Ángel: Los jugadores más importantes como Coutinho sí que se notaba su player ID

Alex: Los que tienen Player id se nota y luego los jugadores con buenos stats se mueven mejor que los que no los tienen, no es lo mismo conducir con un central que con una mediapunta por ejemplo 

AdrianNo se si tienen exactamente sus movimientos escaneados, pero se les ve la forma de moverse acorde a sus habilidades. Giroud e Higuaín no corren igual de vistoso que Coutinho o Dembele.

  • Defensa: ¿No salen a lo loco a defender y anticipan bien? ¿les gana uno de 1.60 al cabecear?

Robertel: La posición la mantienen muchísimo mejor. En cuanto a cabezazos… la suele ganar quien va mejor de cabeza

Ángel: La defensa se ha mejorado y se nota más si seleccionas un defensa cuya virtud es su cuerpo. Está más colocada y no generan tantos espacios. Si uno es más alto tendrá más opciones de cabecear

Alex: Eso está mejor , bien colocados y ganando balones aéreos , al igual que las anticipaciones. La defensa está bien 

Adrian: Pues me llevé una grata sorpresa. Las defensas están muy bien colocadas, y no hay huecos irreales. Es muy difícil hacer gol. Ahora gana los choques el más realista. Si Van Dijk le mete cuerpo a Messi, va a ganar Van Dijk.

  • ¿Cómo reaccionan los porteros con el l1 y cuadrado (goles de vaselina)? Era uno de los bugs de PES 2018

Robertel: No he podido probarlo

Ángel: Solo hice una vaselina y no me salió efectiva por lo que poco puedo comentar

Alex: La verdad no probé ni una sola vaselina

AdrianSolo lo probé una vez y me salió un tiro bastante malo, así que la atrapó sin problemas. Me gustaría verlo si el tiro es bueno.

  • ¿Sigue siendo tan efectivo hacer túneles?

Robertel: Tampoco pude probarlo

Ángel: Ya no, en la mayoría de los casos se chocaba con una animación creíble

Alex: No

Adrian: No conseguí hacer ninguno, y en PES2018 veo de esto un gran fallo, siempre salen y es muy efectivo.

  • ¿Cuando recibes la pelota alta o cuando la recibes corriendo se sigue demorando para controlar y golpear?

Robertel: Yo creo que estas cosas están muy bien hechas, se necesita el tiempo justo y necesario para hacerlas. Hay jugadores más rápidos que otros al hacer estas acciones, pero es por los stats de cada uno

Ángel: Si, se tiene que colocar el balón. Sería bueno que dejaran golpear aunque tenga el riesgo de controlar mal el balón

Alex: Alguna vez se sigue viendo algo raro , pero por lo general la respuesta es mejor

AdrianSi que sigue habiendo una pequeña demora, pero la sentí más rápida que en PES 2018.

  • ¿Siguen esos choques de delantero defensa donde el delantero casi siempre gana y es gol casi seguro?

Robertel: Yo esto no lo he visto ni en el 2018, así que aquí tampoco

Ángel: No puedo responderte

Alex: No

AdrianNo, y me alegro. Ahora se siente más libre y más aleatorio, no siempre gana el mismo el choque.

  • ¿Los porteros reaccionan mejor al tiro de calidad con R2?

Robertel: Puede haber jugadores como Coutinho que meterán más fácil estos goles, pero en general los porteros están muy bien

Ángel: Por mi parte si reaccionaron mejor ya que me hicieron algunas paradas que eran de gol

Alex: Los porteros son increíbles , paran mucho

Adrian: Los porteros paran algo más que en PES 2018, y Kahn me sacó un par de tiros que normalmente entrarían en PES 2018.

  • ¿Sigue ocurriendo los traspasos de jugadores al defender?

Robertel: Alguna vez puede pasar, es algo normal en los videojuegos que haya algo de clipping en algún momento

Ángel: No puedo certificar, miren nuestros gameplays.

Alex: Yo creo que no , las colisiones son mejores 

Adrian: Hay algún traspaso si, esperemos que lo corrijan.

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