Review DLC 4.0 + Parche PES 2019

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Ayer, PES 2019 recibió su cuarto paquete de contenido descargable con el que Konami nos está dejando, aparte de lo habitual (al menos este año), más y más estadios. A día de hoy son 51 los que tiene el juego, casi 10 más de los que venían con la salida del juego (y la cifra aún no está cerrada, vendrán más). Nada mal para lo que la compañía nipona viene acostumbrando en su saga durante los últimos años.

Celtic Park

Central Park y Ibrox Stadium han sido los últimos y a cada estadio que añaden, luce mejor que el anterior. Konami le ha tomado la medida a esto de recrear estadios y eso hay que celebrarlo. Solo queda el que se centren en la ambientación de cada uno de ellos y  se de la posibilidad de cambiar de horario en cada partido que juguemos.

En lo que a otros contenidos se refiere, Konami ha añadido nuevas botas, la equipación completa del equipo nacional de Tailandia y 70 caras nuevas. De esto último lo único a mencionar (al menos por mi parte) son las caras con las cuales Konami sigue haciendo gala de la enorme capacidad que tienen sus desarrolladores a la hora de crearlas. Pasa como los estadios: Cada vez que sacan una nueva es mejor que la anterior. Ejemplo de ello es Junior Firpo y Buffon. Brutales ambos.

Junior Firpo

 

Buffon

También nos ha dejado esta actualización (algo también habitual) un parche en el que se ha refinado la parte jugable. Estos son los datos que Konami nos dejó sobre esa mejora:

Ajustes a la mecánica de juego
・Se solucionó un problema que se daba al usar las estrategias a balón parado ‘Palo largo’ y ‘Jugador de referencia’ durante un tiro libre, que, en ocasiones, hacía que los jugadores defensivos posicionados en la mitad de ataque de la cancha permanecieran al frente durante más tiempo de lo usual.
・Se solucionó un problema que, en ocasiones, causaba que los jugadores defensivos que han avanzado hasta la mitad de ataque de la cancha permaneciera al frente inmediatamente antes de un saque.
・Se solucionó un problema que, en ocasiones, evitaba que el tirador principal en un tiro libre pateara el balón si este era entregado por el segundo tirador.
・Se ajustó la forma en que los centrocampistas rivales se posicionan durante los saques de meta.

Problemas solucionados
・Se solucionó un problema que causaba que la Resistencia de un jugador disminuyera considerablemente después de ejecutar un pase uno dos dinámico.

PES 2019

Aparte de esta nota, el juego ahora se nota más pulido en ciertos puntos: Defensa, atontamientos (parece que ahora no hay tanta empanada de jugadores) y se han mejorado los cabezazos en manual haciendo que ahora siempre salten a la hora de luchar por un balón por aéreo (antes no lo hacían y había que apretar el triángulo para que hicieran caso los jugadores).  Quizás hay alguna que otra mejora más (como por ejemplo alguna animación nueva), pero es algo que es difícil de percibir, ya que los cambios en estos parches suelen ser leves.

También un añadido que afecta a la parte jugable y en especial a la CPU, ha sido el que cada jugador que esté en el juego tenga al menos una habilidad especial y un estilo de juego determinado para él, lo cual en teoría hace que haya más dinamismo, sobre todo a la hora de jugar contra la máquina.

PES 2019

No serán estas mejoras las últimas mejoras en llegar al juego, ya que este año el juego vendrá acompañado de al menos un par de DLC más que vendrán en los próximos meses. ¡Estad atentos!

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