eFootball- Preguntas y respuestas

0

El nuevo eFootball ha sido presentado con mucha información y hay cosas que no se han entendido demasiado bien, así que hemos decidido hacer este simple y conciso «preguntas y respuestas» para resolver dudas con lo que se sabe.

Todas las respuestas se basan en la nota de prensa y en la entrevista de IGN al productor del juego, Seitaro Kimura.

Actualizado a día 22 de julio con nueva información: Liga Master y otros modos offlines llegarán vía DLC de pago

  • ¿Qué es eFootball?

eFootball es un simulador de fútbol completamente nuevo de los creadores de PES y Winning Eleven.

  • ¿Cuánto cuesta eFootball?

eFootball será un juego gratuito similar a Warzone y Fortnite.

  • ¿Puedo comprar una copia física en tienda/online?

Por ahora, parece que eFootball será un título solo digital.

  • ¿Cuál es la diferencia entre PES 2020/21 y eFootball?

PES se lanzó como un título físico a precio completo con múltiples modos, incluidos Liga Master y Ser una leyenda. Se desarrolló utilizando el motor FOX Engine. No había cross play.

eFootball será un título gratuito «solo digital» con múltiples modos agregados a lo largo del año y se desarrolla utilizando UNREAL ENGINE. Habrá cross play completo.

  • ¿Entonces el cross play significa que puedo jugar con mis amigos en cualquier plataforma?

Sí, eFootball admitirá el emparejamiento multiplataforma completo en consolas, PC y móviles (es decir, PS5 vs Xbox Series X/S, PS5 vs PC Steam, Xbox vs móviles… etc)

El cross play estará disponible desde el lanzamiento, pero la opción para jugar en móviles se agregará a lo largo del invierno.

  • ¿Afectará a la calidad del juego (gráficos y animaciones) en consolas el que vaya a haber cross play con móviles?

Seitaro Kimura (productor del juego) ha aclarado en una entrevista a IGN que no, y lo ha hecho con estas palabras:

«Seguimos haciendo juegos para consolas primero. Luego, tomamos esa misma experiencia y la ponemos a disposición de los dispositivos móviles. En otras palabras, no estamos haciendo el juego para móviles, sino trabajando para que los móviles sean más parecidos a las consolas»

«Pedimos a nuestros fans que no se preocupen, hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar la calidad visual del juego al hardware de cada dispositivo»

«Por eso elegimos Unreal Engine, la velocidad de desarrollo de Unreal Engine es una de las más rápidas entre los motores de juegos, y su escalabilidad incluye tanto la gama alta como la baja, lo que es perfecto para las plataformas móviles y de nueva generación«.

Queda por ver resultados, pero han habido buenos resultados con otros videojuegos que usan el cross play entre móviles (véase Fornite). Tendremos que esperar para ver resultados

  • ¿Estará el modo Liga Master en eFootball y otros modos offline?

Sí. Konami ha confirmado en el día de hoy, con un tuit, que Liga Master y otros modos offline estarán disponibles después del lanzamiento. Lo harán vía DLC de pago

  • ¿Cuándo se lanzará el juego?

eFootball se lanzará en todo el mundo primero en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Windows 10 y Steam este otoño. iOS y Android lo seguirán poco después.

Nuestra apuesta es a principios de septiembre.

  • ¿Qué modos estarán disponibles el día del lanzamiento?

Partidos locales (offline) y online con equipos como el FC Barcelona, Manchester United, Juventus, FC Bayern Munich y más que estarán disponibles de forma gratuita. Nuevas actualizaciones llegarán después del lanzamiento.

  • ¿Solo tendrá 9 equipos?

No. Habrán 9 equipos en el lanzamiento, pero se irán agregando más conforme se actualice el juego

  • ¿Por qué cambiar de PES a eFootball?

eFootball es un juego totalmente diferente al anterior, además de ser free-to-play.

KONAMI: «Esperamos que los fanáticos del fútbol de todo el mundo disfruten del juego como uno completamente nuevo en lugar de una simple actualización de lo que vieron antes».

  • ¿Los Option Files estarán disponibles en eFootball?

Actualmente estamos tratando de obtener más información sobre el modo editar y los option files, pero por ahora, todo lo que sabemos es que se planea una actualización gratuita después del lanzamiento para incorporarlos.

  • ¿El modo editar estará disponible en eFootball?

Actualmente estamos tratando de obtener más información sobre el modo editar y los option files, pero por ahora, todo lo que sabemos es que se planea una actualización gratuita después del lanzamiento para incorporarlos.

  • ¿Alguna noticia sobre myClub?

Aún no. Parece que pronto tendremos más información. Actualizaremos esta página a medida que obtengamos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here